Seguidores

sábado, marzo 12, 2011

ANAYA ONÍRICA

From Escritorio


Mi intención esta mañana era pasarme por la exposición del maestro David Arranz en la Salina. Como muestra de la desidia imperante en esta ciudad, lógicamente, y como pasa a menudo, ¡¡¡ESTABA CERRADA¡¡¡. Abren entre semana, y los domingos un par de horas. Con el chasco de la puerta en las narices, decidí pasarme por la catedral a sacar algún interior. Sábado por la mañana, ¡¡¡CERRADA¡¡¡. Los turistas se conformaban con las explicaciones del señor de las postales que estaba a la puerta, y viendo el astronauta. El panorama no puede ser más desolador. Además, la crisis está golpeando fuerte. El 90% de los locales comerciales de la Plaza Mayor están cerrados. Hasta las históricas tiendas de regalos. Salamanca va en caída libre.
Para aprovechar el viaje, decidí probar suerte con el HDR en la Plaza de Anaya, cuyos árboles le dan un cierto aire fantasmal, y este es el resultado. Espero que os guste.
Saludos.
Jesús.

15 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

A mi si me gustan mucho, estos procesados le aportan a los edificios un toque muy especial.

Precioso trabajo.

Besos

Jesús Guerra Martinez dijo...

Me gusta el toque que le das .El HDR necesita un eqiilibrio cromatico.un abrazo de chuchi guerra

JESUS dijo...

Gracias a los dos por vuestra visita. En HDR soy un absoluto novato. Realizo varias fotografías con diferentes ajustes de luz, las meto en el impronunciable Qtpfsgui, y publico la que para mí resulta más creativa. Después, no sé si técnicamente es correcta, o un perfecto churro.
Saludos.
Jesús

Lina dijo...

Que bella toma.

Mariluz dijo...

La fotografía en sí puede gustar o no, pero como HDR no está bien realizada. En las fotos HDR, como su propio nombre indica, debe haber un alto rango dinámico, es decir, debe haber un gran nivel de detalle tanto en las luces, como en las sombras. Esto se suele realizar sólo en aquellas ocasiones en las que tenemos zonas altamente soleadas, frente a otras de sombras muy fuertes, por ejemplo. En estos casos, es difícil lograr una exposición perfecta para ambas zonas, así que se suelen realizar varias tomas, unas exponiendo para las luces, y otras exponiendo para las sombras. A continuación, se combinan con algún programa específico y se consigue una toma donde ambas zonas están correctamente expuestas. Pero eso no significa que deban quedar zonas empastadas, halos por todas partes y colores estridentes, que es el fallo que comete mucha gente con estos programas. Si te das cuenta, tu foto está llena de halos alrededor de los árboles, y esto es algo que siempre se debe evitar en cualquier fotografía, porque no resulta natural.
Un buen HDR debería quedar más o menos así:
http://4.bp.blogspot.com/_n2z7DRSsTPQ/TMM2Y6lLiaI/AAAAAAAADeA/kzc8LUR6LzM/s1600/hdr-2a.jpg
Como ves, aquí no hay halos y los colores son naturales, además de haber un alto nivel de detalle en las luces y en las sombras.
No es nada fácil utilizar estos programas que hacen HDR, hay que practicar mucho, es bastante complicado.
Prueba a hacerlo con el "Tonal contrast" del pluggin Color Efex Pro de Nik Software. Te da un buen rango dinámico, pero no te crea halos y puedes controlar el efecto a tu gusto.
Perdón por el rollo, espero que no te parezca mal, te lo digo desde el cariño y las ganas de ayudar, porque yo soy de la opinión de que un comentario sincero y constructivo nos ayuda a aprender mucho más que tanta alabanza como se suele ver en los blogs.
Un abrazo, Jesús.

JESUS dijo...

Hola Mariluz:
Muchas gracias por tus correcciones técnicas. De todas formas, comentarte, que yo prefiero el HDR, cuando "sale mal", pues da una atmósfera surrealista que es la que a mi me vale. El enlace que me envías de un HDR tecnicamente perfecto, a mi no me sirve. Es una catedral tan sumamente equilibrada, que me parece fría.
Un abrazo.
Jesús

T. Becque dijo...

Nicely done!

Lillianna dijo...

Hello Jesus!
This is a photoshoptrick I think you would like...

http://blog.webartz.net/2011/03/06/hdr-tip-7-magic-blue-sky-halo-removal/

Have a nice day!

/Lillianna

henarma dijo...

El efecto le encuentro conseguido, a mí me gusta.

Anónimo dijo...

Fantastico HDR La semana k viene me pasare por esas tierras y concretamente por esa ciudad y he de visitar esos bellos lugares. Un saludo desde Pontevedra

JESUS dijo...

Gracias T.Becque por tu visita.
Lilliana: Tengo en cuenta en consejo.
Un saludo.
Henar: me alegra que te guste.
Jose Luis. Gracias por tu comentario. Estas fotos raras provocan pasiones y odios indistintamente. Espero que disfrutes en tu viaje, y que te lleves bonitas experiencias.
Saludos.
Jesús

Alberto Muriel Pina dijo...

Pues sí me gusta. Ante la crisis, siempre nos quedará la fotografía que, sinceramente, eso creo que no está en crisis.

Un saludo.

emi_portela dijo...

que imagen tan bonita con esos pinos en cada punta

en grande dijo...

k monumentazos osea

supernenas dijo...

las kukis son famosas y los oe tambien y los grande

Archivo del blog

SLIDESHOW

TECHNOTATI

[Valid Atom 1.0]