Seguidores

sábado, mayo 01, 2010

LOS TRES COÑOS

From DOMINGO LLUVIOSO

Cuando uno llega a este enclave, en Salamanca se dice que estamos en la plaza de los "3 coños": ¡Coño que alto! ¡Coño qué bonito! ¡Coño qué frío! El alto, es por la Clerecía, el bonito,porque efectivamente, el conjunto entre Casa de las Conchas, Clerecía y al fondo el Palacio de Monterrey, es un entorno precioso. Y el frío, porque es la zona más heladora de Salamanca. Siempre hace viento, una especie de corriente de aire congelado, que te deja tiritando.
En la fotografía, destacamos este último, el frío. Un día de estos, lluvioso y desapacible, ahí solamente paramos algún turista despistado o fotógrafos con blog. El resto de personas normales no aparece.

12 comentarios:

altairbejar dijo...

Vaya... no sabía yo esto... Bien sacado el sitio y el ambiente, desapacible, de estos días.

Saludos.

JESUS dijo...

Hola Juan Carlos:
Pues sí. En estos días espantosos todos nos acordamos del dicho. Ahí no hay quien pare.
Saludos.

Mª Angeles B. dijo...

Tus palabras me recuerdan el balcon del coño en Ronda...cuando te asomas en el ..tira para tras rapido exclamando coñooooo.

Bonita fotografia y el lugar precioso.

Besos

johnny dijo...

Por menos que tu tienes blog y nos enseña Salamanca que tengo previsto visitar. Las fotos en dias nublados son muy especiales con su luz difusa. Gracias por el texto no lo olvidaré por lo descriptivo que es
Un saludo

Catalina Ginard dijo...

Gracias por tu comentario en el mio, y me he venido al tuyo a visitarte, interesante la plaza de los tres...esos :)) muy buenas fotografías, voy a ver si te agrego y asi podre seguirte...un abrazo.

Ccasconm dijo...

No conocía eso de las tres C..., jejej. Pero, qué quieres que te diga, tú eres de Salamanca y lo sabes mejor, pero opino que hace más frío todavía junto a la torre de la catedral. La ventolera allí es monumental y nunca mejor dicho.

Un beso, Jesús

Araceli Merino dijo...

Pues viendolo por la cara positiva, el frio aleja turistas y te permite hacer fotos hermosas con mayor facilidad. Pero de todas formas, que alguien cierre la puerta, co...! a ver si pasa menos corriente de aire.

JESUS dijo...

Mª Angeles: seguramente en todas las ciudades existe algo parecido ante algo que produzca asombro.
Johnny. Te esperamos, y es seguro que no te arrepentirás.
Catarina: Bienvenida. Yo también me enlacé al tuyo.
Carmen: En Salamanca, tirando por lo bajo, existirían otros 77 sitios donde es válida la exclamación, pues frío hace siempre. Tienes razón que al lado de la torre de la Catedral corre un aire temible, pero el dicho, yo solamente lo he escuchado en el cruce de la Clerecía y la Casa de las Conchas.
Araceli: Al mal tiempo buena cara, pues de lo contrario, todos depre. Lo de la puerta está en estudio.
Muchas gracias a todos por dedicar parte de vuestro preciado tiempo en visitar y comentar el blog.
Saludos para todos.
Jesús.

Unknown dijo...

Efectivamente Jesús, solo a los locos con blog como nosotros se nos ocurre salir a hacer fotos en cualquier época del año, sin tener en cuenta las condiciones climáticas, en tu caso el frío, y en el mío el calor .No en vano dicen que lo primero que aprenden a decir en español los turistas intrépidos o despistados que se les ocurre visitar Sevilla en agosto es, c...qué caló!!.

Me encanta la foto y el buen humor con el que nos la presentas. Un saludo, MªAngeles.

JESUS dijo...

Benjy: Gracias por tu visita. Me pensaré tu propuesta.
Un saludo.
Mª Angeles: Gracias por tu visita. Sevilla y Salamanca, efectivamente son los polos opuestos del calor y el frío.
Saludos.

Rubén :-) dijo...

Qué razón llevas!!! Y la primera vez que oyes esa expresión piensas en algo guarro jaja Pero luego dices "Coño! qué sorpresa, no es lo que yo esperaba oir"

Anónimo dijo...

Hola,
Lo primero enhorabuena por tu blog y por tus fotos. Sólo quería comentarte que esta no es la calle de los tres coños :-) aunque podría serlo.
La calle de "los tres coños" sale de la plaza de Anaya y es la que está a los pies de la Catedral Nueva y el nombre oficial de esa calle es Calle del Cardenal Placita y Daniel :-)
Un saludo

Archivo del blog

SLIDESHOW

TECHNOTATI

[Valid Atom 1.0]