Seguidores

sábado, enero 15, 2011

VIALIA: MAQUILLAJE DE LA REALIDAD

From Escritorio
En esta fotografía se recoge la entrada a la ESTACION DE TREN de Salamanca: VIALIA. La verdad es que lo han dejado perfecto: es una especie de centro comercial con cines, tiendas, restaurantes etc. Con un diseño moderno muy acogedor, para diversión de todos los públicos. Unicamente, una pequeña pega a la estación: NO HAY TRENES. En esta toma, se recoge exactamente la realidad de Salamanca: Una ciudad llena de cosas bonitas, muy cuidadas, muy bien decoradas e iluminadas, de mucho valor artístico, pero cuya repercusión económica es mínima para la población salmantina, pues los niveles de paro y la escasez de infraestructuras son altísimos, sin que exista conciencia de los gobernantes por cambiarlo.
A continuación, la prueba de la contradicción: el otro lado de VIALIA: los andenes vacíos, fiel reflejo de la pobre Salamanca, con su niebla y fríos perpetuos.
Un abrazo.
jesús.
From Escritorio

13 comentarios:

Mariluz dijo...

León, Zamora y Salamanca...ya sabes cómo estamos y quién se lo lleva todo. Nos lo quitan, pero nos decoran las ciudades, y todos contentos...o no tanto, pero tampoco lo demostramos mucho. En fin...

La foto me encanta, no es nada fácil, pero has captado una luz estupenda.

Un abrazo.

Ccasconm dijo...

Estoy contigo Jesús. Qué pasa, ¿es que no pagamos impuestos los salmantinos? ¿Se creen que con el turismo y la universidad ya nos apañamos? Pues como no existan buenas comunicaciones, concretamente ferrocarril, no vendrán ni turistas ni estudiantes. Es que no hay quien lo entienda. Es una vergüenza que el tren qu eva al País Vasco sea de los años 70 y el de Barcelona ni te cuento. Porque ahora han hecho en enlace con el AVE en Zaragoza que si no...Y mientras en Béjar seguimos sin tren. Como bien dices se sigue la política centralista implantada por los Borbones en la época de la Ilustración...

Saludos

JESUS dijo...

Gracias a las dos por vuestra visita. Veo que también tenéis presente que el abandono de nuestra Tierra es algo crónico, y que se sufre generación tras generación.
Valgan estos foros para aportar nuestro granito de arena, y remover alguna conciencia.
Un abrazo.
Jesús.

altairbejar dijo...

Recuerdo la estación anterior, más trenes, un diseño más o menos moderno, amplia... Hicieron Vialia y lo que es la estación parece... no sé ni lo que parece.

Lo cierto es que efectivamente Salamanca es muy bonita pero cada día veo que le pasa más lo que ya lleva pasando tiempo en Béjar, que no hay actividad productiva, que se salva por la Universidad y la concentración hospitalaria, que a su vez genera algo de actividad comercial. El turismo, a pesar de que es importante, es de un día o dos, con lo cual... La riqueza se genera con actividades productivas no con servicios y, de eso, cada día tenemos menos.

Un abrazo.

Lillianna dijo...

What a magnificent building. I love the seeling and the structure. Good thinking in making the station not only a station but a marketplace.

/Lillianna

JESUS dijo...

Hola Juan Carlos. Gracias por tu visita. Veo que estás en la onda de la problemática de nuestra región, como no podía ser de otra manera. A ver si entre todos vamos cambiando las cosas.
Un saludo.
jesús

JESUS dijo...

Hello Lilianna:
Thanks for visiting. I'm glad you liked the shot.
Grettings.
Jesus.

T. Becque dijo...

What a neat place in the first shot and nice mood in the second!

Freedreamer dijo...

Me encanta como has retratado las vías... durante el dia con tanta gente no parecen así de bonitas :)
un saludo

Anónimo dijo...

Estas fotos son muy interesantes y bonitas

Mägo karateka dijo...

buena imagen

noelia12 dijo...

me encanta salamanca.
su estacion de tren es una de las mas complettas de Castilla y León.

anamr dijo...

que bonita la estación de tren,de salamanca.
mola un montón¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!

Archivo del blog

SLIDESHOW

TECHNOTATI

[Valid Atom 1.0]