Seguidores

domingo, febrero 21, 2010

ENTRADA A LA CATEDRAL

From Escritorio


8 comentarios:

Juan Carlos dijo...

En estos momentos estoy dándole vueltas a ver desde donde la has hecho.

Me gusta la composición con los tulipanes en primer plano plenamente iluminados y la puerta al fondo a la sombra. Un buen contraste.

Un abrazo.

DoEnJo dijo...

Fantástica composición, ya dan ganas de ver flores y color en las fotos, a ver si así nos olvidamos de tanto frío y lluvia por este año , ¡¡¡¡qué ya esta bien!!!, vamos a tener que salir de casa en barcas. Me encantan los colores. Un saludo, MªAngeles.

justkatte dijo...

hermosa fotografía, los tulipanes ayudan a mostrar una hermosa entrada.
saludos.

JESUS dijo...

Hola Juan Carlos: La he hecho justo desde Anaya. Evidentemente, es de archivo, ahora no creo que estén tan floridos.
Mª Angeles. Un poco la idea es esa, romper con tanto gris lluvioso, y ver colores.
juskatte: gracias por tu visita y agradable comentario.
Gracias a todos, y un saludo.
Jesús

Mª Angeles y Jose dijo...

Este primer plano de las flores le da vida a la fotografia.

Bonita composicion.

Besos

Publicado por José dijo...

Las catedrales son la expresión más majestuosa de la sociedad medieval que impregnó de belleza a la Cristiandad. Ellas son un exponente de espiritualidad elevándose hacia el cielo como plegarias, pero también son una maravilla del arte arquitectónico de los que no hay antecedentes. Las pirámides son de una simplicidad casi infantil: una pila de piedras - una estructura tan básica como estable. Los templos griegos son poco más que galpones: techos colocados sobre columnas. Aún el Coliseo, impresionante como es, más ancho que alto. Pero las catedrales góticas son más altas que anchas, y sus altas torres son un verdadero encaje de piedra. No hay en el mundo antiguo una estructura tan ambiciosa como la Santa Capilla de Paris, con sus altas paredes de vidrio desafiando la gravedad, ni como tantos otros exponentes de la arquitectura gótica.
“Los cielos relatan la gloria de Dios. Las catedrales agregan a ello la gloria de los hombres. Ofrecen a todos los hombres un espectáculo espléndido, reconfortante, exaltador”.
“Los góticos han amontonado piedra sobre piedra, cada vez más alto, no como los gigantes para atacar a Dios, sino para aproximarse a Él”
“El arte era para ellos (los góticos) una de las alas del amor. La religión era la otra”
Su grandeza, al tiempo que suscita nuestra admiración más rendida, no deja de apabullarnos. «¡No somos más que despojos!», exclamó Rodin, deslumbrado por el esplendor de la catedral de Chartres.
“Leo Moulin –dice Vittorio Messori - me habla de aquella Edad Media que ha estudiado desde siempre: «¡Aquella vergonzosa mentira de los "siglos oscuros", por estar inspirados en la fe del Evangelio! ¿Por qué, entonces, todo lo que nos queda de aquellos tiempos es de una belleza y sabiduría tan fascinantes?
http://www.visitaturistica.com/historiamoderna066_cristiandad09.htm

Sandra Gaspar dijo...

Fabulosa!

Espresso dijo...

Bello foto :D

Archivo del blog

SLIDESHOW

TECHNOTATI

[Valid Atom 1.0]