Seguidores

domingo, junio 21, 2009

LA SALINA. DIPUTACION DE SALAMANCA

From BEFORE BLOG

7 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

no puedo entrar bien en el blog.

K dijo...

Y entonces prometió que construiría para su amada el palacio más bello de la ciudad, con una galería desde la que podría pasear y ser admirada por aquellos ciudadanos que habían reprochado su conducta, que le habían cerrado las puertas de su casa...
Y sobre la fachada mandó esculpir las caricaturas de aquellos nobles injustos...
Y entre los medallones de piedra uno destaca sobre el resto: es la talla de una mujer que enseña un pecho, la mujer para la que se erigió el bello palacio: doña Juana Pimentel, amante del arzobispo Fonseca.


¿Has leído las Leyendas de Salamanca? Es una de las historias más bellas la de este palacio.
Imagínate que yo llevo viviendo dos años en esta calle y nunca había entrado hasta que no leí la leyenda.

Saludos!

JESUS dijo...

Mª Angeles:
Efectivamente, me salen unos banners que impiden el normal funcionamiento. No sé como evitarlos. Ya intentaré algo.
K:
Muchas gracias por tu ilustración erudita. Muy probablemente, las figuras de la fotografía "Esculturas de la Salina", se refieren a los nobles.
Un saludo.
Jesús

carlota dijo...

He estado éste puente de San José en tú ciudad , no tengo palabras para tanta belleza .
He estado muchos años queriendo ir , cuando se acercaba el momento de entrar a la ciudad , pensé por un segundo si me la habría imaginado más bella de lo que en realidad pudiese ser, y no , para nada , superó todo lo que pude imaginar , maravillosa ...

Saludos!!

CP Su dijo...

Beautiful architecture Jesus,
so full of history.

Well framed !

@amdillana dijo...

Mi enorabuena Jesús!!
No conocía esta faceta de tu vida, me sorprende y a la par me alegra!! Son geniales las fotos, llevo 6 años aquí, en Salamanca, y me acabo de dar cuenta de lo realmente bella que es la ciudad!! Sigue así!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Jesús:
Llevaba un tiempo sin acercarme a tu blog y realmente me he vuelto a quedar sin palabras (y es difícil).
Un saludo:
Begoña

Archivo del blog

SLIDESHOW

TECHNOTATI

[Valid Atom 1.0]