Seguidores

sábado, marzo 21, 2009

EFECTO STONEHENGE EN LEDESMA

From BEFORE BLOG

Perfectamente podríamos decir que se trata del Stonehenge español, que el Castillo fue construído con grandes conocimientos astronómicos, y que el Sol, cuando se sitúa a su altura, presupone unas alineaciones especiales de los Planetas, así como un indicador del nuevo solsticio... bla bla bla. Que nadie se lo crea.Sí es cierto que no es ningún montaje. Son los restos de un castillo en la localidad salmantina de Ledesma. Efectivamente, sí se produce este efecto de contraluz al atardecer.Todo lo demás queda a la imaginación de cada uno.

7 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Bonita historia y curiosa foto.

Saludos.

JESUS dijo...

Gracias Mª Angeles. La historia es un poco fabulada, es simplemente una relación que se me ocurrió, pues por lo general, cuando los rayos del Sol se cuelan por estas construcciones, se suele acudir a este tipo de explicaciones que nadie sabe en realidad si son ciertas.
Un saludo.

Elio Milay dijo...

Gracias por tus comentarios en mi blog.
Considero que la Fotografía Artística es una forma de poesía para los que no nos salen las palabras.
Un saludo.
Jesús.

Llegué aquí por ese comentario tuyo en el blog de Poesía de Belky. Me sentí identificado con él. Cada día me gustan menos las palabras y más los "rayos directos a la sensibilidad" que son las imágenes. Las tuyas poseen una sensibilidad impresionante. Son fascinantes e inspiradoras, de una calidad técnica maravillosa. Y no soy fotógrafo, pero uno se da cuenta. Una tras otra, impactan por su amor a la luz y al arte.

Yo tengo un blog de arte un poco ecléctico, pero también me gusta la belleza e intento transmitir un poco de amor y de humanidad a quienes me rodean. Hago dibujillos, y sobre todo publicito el arte de mis amistades, y de l@s artistas que voy descubriendo.

Si quieres visitarme alguna vez, yo encantado. Te enlazaré desde allí para seguir disfrutando de tu arte visual. De tu Poesía visual. Nunca mejor dicho, porque Poesía en su acepción original significaba "creación", y tus fotos son retratos de la Creación, homenajes a la luz del Universo, la luz concentrada en una urbe preciosa y repleta de civilización.

Un placer haberte descubierto. Eres un gran fotógrafo, no hay duda. Sigue cultivando tu arte con mucho ánimo siempre, tu sensibilidad no caerá en saco roto.

Un saludo cordial desde el mar de la tranquilidad.

Elio Milay dijo...

Una sugerencia, Jesús. Para comodidad de los lectores del blog, te recomiendo que modifiques una cosilla. Tengo este consejo guardado en word y se lo copio a quien le pueda venir bien. Hoy te lo paso a ti:

Dentro de tu blog, en "Configuración", ve a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elige la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma los amigos que te escriben comentarios no salen de tu página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal.

Elio Milay dijo...

Oye, una consulta. Me maravilla lo bien que se ven tus fotos, y es por el tamaño tan bueno que tienen en el blog. Yo aún no he descubierto cómo agrandar la imagen de las entradas.

Sabes que blogger cuando haces una entrada te da la opción de tamaño pequeño, mediano y grande. Y yo elijo el grande, pero sigue siendo enanísimo, comparado con estas tuyas.

Mi consulta es: ¿Cómo se hace para agrandar las imágenes y que tengan este buenísimo aspecto que tienen las tuyas? Hay alguna manera de elegir los píxeles de ancho y que yo pueda ponerlas en mi blog al tamaño que me interese?

Si quieres, puedes mandarme un pequeño correo a mi dirección de e-mail y me cuentas. Me ayudarías mucho con eso, en verdad.

Mi mail es: elio_milay@yahoo.es

Y si yo puedo ayudarte a ti en lo que haga falta, estaré encantado, por supuesto!

P.S. Le tengo que dar las gracias a Belky por el tesoro artístico que he descubierto hoy gracias a ella.

JESUS dijo...

Hola Elio:
Un artista salmantino decía: "Me doy por satisfecho si alguien se para más de dos segundos en contemplar mi obra". Veo que tú has estado más de ese tiempo, y que las fotografías te han provocado sensaciones agradables.
Gracias por tus comentarios, y por el truco de blogger, que ya pongo en práctica.
REspecto a cómo agrandar las fotos, hay que modificar la configuración de la plantilla.
Un saludo.
Jesús.

Elio Milay dijo...

Ese señor de los dos segundos yo creo que exagera demasiado en su humildad. Quien mira dos segundos una obra de arte, en la disciplina que sea, en realidad no la está mirando. Ni siquiera de pasada se invierten solamente dos segundos. Así que es un conformar bastante incomprensible el de este señor. Si a mi blog entra alguien y lo mira dos segundos y se va, es que no le interesa. Por lo tanto yo no me sentiría en absoluto satisfecho.

No sé, no acabo de entenderlo.

En cuanto al tamaño de las fotos en la plantilla, estoy seguro de que con la explicación tan generosa y detallada que me has regalado, conseguiré mejorar el aspecto de mis entradas en mi blog. Lo conseguiré en 2046, pero seguramente lo conseguiré.

Me voy, que han pasado ya más de dos segundos y te voy a dar demasiada satisfacción si me quedo más aquí.

Archivo del blog

SLIDESHOW

TECHNOTATI

[Valid Atom 1.0]